Karlos Arguiñano en tu cocina

Acelga y calabaza para eliminar toxinas después de Navidad

Acelga y calabaza para eliminar toxinas después de Navidad

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Tortitas de acelgas y queso con salsa de calabaza de Karlos Arguiñano.

Acelgas:

Las acelgas aportan como todas las verduras de hoja verde, gran cantidad de folatos, que son unas vitaminas que previenen de malformaciones en el feto y ayudan a crecer de manera adecuada a los niños. Por lo tanto, es una verdura que debe estar presente tanto en la dieta del niño como en la de la embarazada.

La acelga es una verdura recomendable para las personas con problemas respiratorios y personas con la piel seca.

Es muy diurética y nos ayuda a evitar el estreñimiento.

También se puede consumir cruda en ensaladas, aumentando así su aporte de vitaminas.

Calabaza:

La salsa de calabaza y cebolleta de hoy tiene un gran efecto diurético y depurativo,recomendada para después de las fiestas y sobre todo para las personas con tensión arterial alta y personas con problemas de retención de líquidos.

La calabaza nos ayuda a prevenir el estreñimiento y nos protege el estómago, ayudándonos a combatir la gastritis.

Tanto la acelga como la calabaza son dos verduras recomendables para después de los excesos navideños, ya que nos ayudan a eliminar toxinas y mejoran nuestras digestiones.

Queso rallado:

Añadir queso rallado a nuestros platos es una manera de asegurarnos el aporte de calcio adecuado para que nuestros huesos estén sanos.

Hay una gran variedad de quesos en el mercado, de manera que las personas con obesidad y colesterol alto pueden elegir quesos con menos grasa.

Patatas:

Nos aportan hidratos de carbono necesarios para que tengamos una dieta equilibrada.

No engordan, siempre que las cocinemos con poca grasa. Se deberán cocinar las patatas al vapor o cocidas como en la receta de hoy, ya que así mantienen mejor sus propiedades nutritivas.

Si las acompañamos de grasas o las freímos, estas patatas pueden triplicar su valor calórico y además dificultar la digestión.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De entrante tomaremos el caldo resultante de cocer las acelgas ya que tiene un gran efecto diurético, depurándonos de todos los excesos navideños y de postre una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: