Karlos Arguiñano en tu cocina

La alcachofa es depurativa y facilita la digestión

La alcachofa es depurativa y facilita la digestión

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Ensalada de bacalao y morrones con chips de alcachofa de Karlos Arguiñano.

Alcachofas:

Las alcachofas tienen un gran efecto depurativo, ayudan a regular el tránsito intestinal y facilitan además todos los procesos digestivos, de manera que es una verdura muy recomendada para la semana después de las fiestas navideñas.

Las verduras aportan vitaminas, minerales, fibra y sustancias que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades, incluso el cáncer. Por lo tanto, las verduras estarán presentes todos los días en todos nuestros platos para que nuestro organismo funcione correctamente, como ingrediente principal o como guarnición.

Bacalao:

Pescado que apenas tiene grasa y que admite multitud de presentaciones.

En el caso de hoy, se presenta acompañando a una ensalada que la completa desde le punto de vista nutricional, aportando proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación y vitaminas, no presentes en las verduras que componen la ensalada.

Es otra manera diferente de comer pescado y así estar más sanos, ya que como siempre decimos, debemos comer pescado 4 días a la semana para prevenir enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Tanto el bacalao fresco como el salado una vez desalado, pueden formar parte de la dieta de un hipertenso o de las personas con retención de líquidos, ya que no es un alimento con mucha cantidad de sal.

Pimientos morrones:

Su color rojo se debe a una sustancia que nos ayuda a prevenir el cáncer y todo tipo de enfermedades.

Aporta gran cantidad de fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento y nos sacia.

Apenas tiene calorías, siempre que lo cocinemos sin grasa.

Tienen más vitamina C que las naranjas, pero para aprovechar bien esta vitamina es mejor comerlos crudos, en la ensalada sin hacerlos al horno.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre comeremos una pieza de fruta y un yogur para completar el aporte de calcio, fundamentalmente.

Comida:

Cena: