Karlos Arguiñano en tu cocina

Champiñón, un buen aliado para mantener el peso

Champiñón, un buen aliado para mantener el peso

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Champiñones con judías verdes y jamón de Karlos Arguiñano.

Champiñones:

Potencian nuestras defensas y nos ayudan a prevenir el cáncer.

No tienen apenas calorías y sin embargo, aumentan el valor nutricional de los platos que acompañan al aportar vitaminas, minerales y proteínas.

Gracias a los champiñones aumentamos la cantidad de vitamina D, una vitamina deficitaria en muchas personas y que es necesaria para mantener los huesos sanos.

Además, suponen una importante fuente de fibra que nos sacia y nos ayuda a regular nuestro comportamiento alimentario, siendo un buen aliado para mantener nuestro peso.

Siempre se recomienda servir mucha guarnición de champiñones acompañando a una ración moderada de carne, pescado o huevos, como en la receta de hoy, para mantenernos sanos y bien nutridos.

Judías verdes:

Comer verdura de manera habitual es una buena manera de completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua, necesarios para que todas las funciones del organismo se realicen de manera adecuada.

Las judías verdes se consideran verdura y no legumbres, como mucha gente cree.

Aportan pocas calorías y tienen efecto diurético,ayudándonos a evitar la retención de líquidos, de manera que se trata de un alimento interesante en dietas para adelgazar.

Jamón cocido y huevos:

Son los ingredientes de la receta que nos aportan proteínas de calidad, necesarias para que estemos sanos y bien nutridos.

El jamón cocido nos aporta mucha sal, que es la causante de que nos suba la tensión y tengamos problemas de corazón, de manera que el jamón y todos los embutidos en general estarán presentes en nuestra dieta de forma ocasional, colocándolos en la punta de la pirámide.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Completaremos el menú de hoy con una pieza de fruta, como representante del alimento crudo que debe estar presente en todas las comidas para garantizar el aporte correcto de vitaminas.

Comida:

Cena: