Karlos Arguiñano en tu cocina

Pan, fuente de energía sana

Pan, fuente de energía sana

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Tosta con revuelto de espinacas y gambas de Karlos Arguiñano.

Pan chapata:

La presencia de pan en todas las comidas nos ayuda a tener una dieta sana, completa y equilibrada.

El pan no engorda, siempre que respetemos las recomendaciones nutricionales de 200 a 300 gramos diarios, sin sustituirlo por bollería y otros alimentos que nos aportan grasas y azúcares.

Es uno de los alimentos que nos da energía para realizar todas nuestras actividades.

Además, nos aporta fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Huevos:

Excelente fuente de proteínas, necesarias para todos y en especial para los niños y las personas convalecientes de una enfermedad.

Nos aporta sustancias que nos ayudan a regular los niveles de colesterol, de manera que comer huevo frecuentemente no supone ningún riesgo para las personas sanas.

Los huevos son buenos para la memoria y el estudio.

Es un alimento muy interesante en las dietas para adelgazar, ya que apenas tiene calorías y es una gran fuente de vitaminas y minerales, necesarios para que el adelgazamiento se haga de una manera adecuada y sana.

Espinacas:

Tienen vitaminas que nos protegen la vista.

Como todas las verduras de hoja verde, son ricas en folatos, que ayudan a prevenir las malformaciones fetales y favorecen el desarrollo y crecimiento normal del niño, de manera que las verduras de hoja verde como las espinacas no deben faltar en la dieta de las embarazadas y la de los niños.

Sus vitaminas potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades, entre ellas las del corazón y el cáncer.

De gran efecto depurativo, nos ayudan a eliminar la retención de líquidos y a evitar el estreñimiento.

Pueden producir dolor de cabeza.

Gambas:

Marisco rico en colesterol, pero es un alimento que no sube el colesterol ya que apenas tiene grasas saturadas, que son las que hay que evitar para proteger el corazón y las arterias.

Nos aportan proteínas de calidad, necesarias para mantener nuestras defensas y nuestro metabolismo en óptimas condiciones.

Además, sus minerales y vitaminas intervienen en el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y nos ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento

Ajos:

Nos ayudan a regular la tensión arterial y a prevenir el cáncer.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Acompañando a esta tosta, serviremos una buena ensalada de verduras variadas y de postre, una fruta y un yogur para completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua.

COMIDA

CENA