Karlos Arguiñano en tu cocina

Limón para fortalecer las defensas y mejorar la digestión

Limón para fortalecer las defensas y mejorar la digestión

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Albóndigas de liba con salsa meunière de Karlos Arguiñano.

Liba:

Es una manera sana de aportar a nuestro organismo proteínas de calidad, necesarias para mantener todos nuestros órganos en buen estado, nuestras defensas activas y el metabolismo adecuado.

Se recomienda comer 4 días a la semana pescado para proteger el corazón y prevenir la obesidad. La receta de hoy es un ejemplo de cómo se puede presentar el pescado de una manera diferente y atractiva para todos y en especial para los niños y las personas mayores, y así respetar las recomendaciones nutricionales.

El pescado de hoy apenas tiene grasa y sus minerales y vitaminas permiten que todas las funciones del organismo se realicen correctamente.

Limón:

Aliñar los platos con limón nos ayuda a mantener nuestras defensas y a prevenir todo tipo de enfermedades, ya que es una buena manera de añadir vitaminas y antioxidantes.

Además, el limón nos ayuda a cortar las diarreas.

Hacer enjuagues con zumo de limón y agua, nos ayuda a combatir las anginas y también es bueno para el que tiene llagas en la boca.

El limón nos ayuda a hacer mejor la digestión.

Si acompañamos los pescados con limón como en el caso de hoy, favorecemos la asimilación del hierro, siendo muy recomendable para las personas con anemia.

Mantequilla:

Nos aporta grasas que aumentan el colesterol, de manera que se tratará de un alimento de consumo ocasional, colocándolo en la punta de la pirámide.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos un plato de pasta que nos aporta energía, y de postre una fruta y un yogur con frutos secos para completar el aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Comida:

Cena: