Karlos Arguiñano en tu cocina

Pescadilla, baja en grasas y de fácil digestión

Pescadilla, baja en grasas y de fácil digestión

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Pescadilla empanada al pimentón con pimientos y ensalada de Karlos Arguiñano.

Pescadilla:

Es un pescado blanco que apenas aporta grasas, de manera que su presencia habitual en la dieta del niño nos ayudará a prevenir la obesidad infantil.

De fácil digestión, es un alimento adecuado para las personas con estómagos delicados, y en especial para los niños pequeños, los cuales tienen todavía un aparato digestivo sin madurar.

Se mastica fácilmente, de manera que es un alimento de elección para las personas mayores y los niños, siempre que tengamos cuidado con las espinas.

Aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo y crecimiento del niño.

Es una buena fuente de hierro necesario para prevenir la anemia.

Pimientos rojos y lechuga:

La receta de hoy es un ejemplo de guarnición sana, acompañante al pescado que contribuye a completar el aporte de vitaminas y sustancias que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades, potenciando las defensas del niño para hacer frente a los catarros y resfriados típicos de estas fechas.

Además aporta fibra, necesaria para que el intestino del niño funcione con normalidad y no tenga problemas de estreñimiento.

La lechuga como guarnición es una buena forma de hidratarnos.

Con este tipo de guarniciones, habituamos al niño a comer verdura y le educamos para que en el futuro sea un adulto sano.

Pimentón:

Ingrediente sano que aporta sustancias que nos ayudan a hacer mejor la digestión y a prevenir enfermedades, de manera que es recomendable en la dieta infantil introducir especias y hierbas aromáticas para que el niño se habitúe a una forma de cocinar sana.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero unas legumbres que aporten energía para que el niño pueda realizar sus actividades sin cansancio, y de postre una pieza de fruta y un vaso de leche.

Comida:

Cena: