Karlos Arguiñano en tu cocina

Propiedades beneficiosas del aceite de oliva

Huevos:

El huevo aporta proteínas de calidad, grasas que protegen el corazón ayudándonos a bajar el colesterol, minerales y vitaminas, luego se trata de un alimento que no se debe excluir de ninguna dieta.

Nos aporta zinc, selenio y vitamina D, nutrientes de gran importancia y que son insuficientes en la dieta de muchas personas.

Debemos recordar que la lecitina del huevo impide que el colesterol se pegue en las arterias y así nos previene de la enfermedad cardiovascular.

Es un alimento interesante para todas las edades debido a su gran riqueza nutricional, aconsejándose 4 a la semana, pero no hay ningún problema para consumir un huevo diario, aunque como siempre comentamos, una dieta debe ser lo más variada posible para asegurarnos un aporte nutricional correcto.

Harina:

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas, ya que suponen una forma sana de obtener energía para estar de buen ánimo y poder realizar nuestras actividades sin cansancio.

Los intolerantes al gluten, harán el bizcocho con harina de maíz.

Aceite:

Con el aceite conseguimos grasas necesarias para que estemos sanos, ya que en estas grasas se encuentran vitaminas y sustancias esenciales que nuestro organismo no puede producir, por lo que las debemos introducir a través de la dieta, siendo imprescindibles para mantenernos sanos.

Siempre recomendamos no excederse en la cantidad de aceite utilizada en las recetas, ya que un consumo excesivo puede ser causa de sobrepeso y enfermedad.

El aceite de oliva nos ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, subiendo los niveles del colesterol bueno.

El aceite de oliva nos ayuda a hacer mejor las digestiones y facilita el tránsito intestinal.

Los antioxidantes que contiene el aceite de oliva nos ayudan a luchar contra el envejecimiento y a prevenir las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

El aceite de oliva nos proporciona vitaminas que se encuentran en las grasas: A, D, E y K, favoreciendo la absorción del calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Por todos estos motivos, el aceite de oliva será un alimento de consumo diario, siendo lo recomendable 4 cucharadas soperas al día.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Completaremos el menú de hoy con una pieza de fruta, como representante del alimento crudo que debe estar presente en todas las comidas para garantizar el aporte correcto de vitaminas.

Comida:

Cena: