Karlos Arguiñano en tu cocina

Bacalao, rico en proteínas y bajo en grasa

Bacalao, rico en proteínas y bajo en grasa

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Bacalao fresco con gajos de patata de Karlos Arguiñano.

Bacalao:

Nos aporta proteínas de calidad necesarias para reparar todas nuestras células, para que los niños crezcan adecuadamente y para que nuestro organismo realice todas sus funciones adecuadamente, ya que hay proteínas que intervienen en nuestro metabolismo.

Es un pescado que apenas tiene grasa, de manera que apenas tiene calorías. Por lo tanto, su presencia habitual en nuestra dieta nos ayudará a evitar la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Optaremos por el pescado blanco y sin espinas como el bacalao, de sabor suave en la dieta infantil, ya que normalmente es aceptado con agrado por los niños.

Tomate:

Como cualquier hortaliza, nos aporta agua, vitaminas y minerales.

El tomate no engorda, además puede ayudarnos a hacer un menú para adelgazar acompañando de manera generosa a los ingredientes principales, sin aportar apenas calorías, contribuyendo a tener así una dieta variada, sana y rica.

Acompañar el pescado con una salsa de tomate nos ayudará a que el niño acepte mejor el pescado.

Avellanas y almendras:

Nos aportan grasa que nos ayuda a bajar el colesterol.

Al aportar grasa, tienen muchas calorías, de manera que serán alimentos de consumo semanal y la ración será moderada.

Nos ayudan a regular el estreñimiento.

Las almendras tienen grandes cantidades de calcio, de manera que podemos introducirlas en nuestra dieta, formando parte de nuestras recetas como en este caso. Así cuidaremos mejor la salud de nuestros huesos. Pero aunque tengan el doble de contenido de calcio que la leche de vaca, éste no se asimila tan bien como el calcio de la leche.

Comino y pimienta:

El comino y la pimienta mejoran la digestión del plato.

Dan sabor sin aportar calorías. Además, aportan sustancias que mejoran nuestra salud, de manera que debemos habituarnos a usar especias y hierbas aromáticas para hacer nuestros guisos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De entrante serviremos una pasta con verduras y de postre una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: