Karlos Arguiñano en tu cocina

Berenjenas y endibias para favorecer la digestión

Berenjenas y endibias para favorecer la digestión

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Berenjenas rellenas con ensalada de endibias de Karlos Arguiñano.

Berenjenas y endibias:

Las berenjenas y las endibias pertenecen al grupo de las verduras de sabor amargo, que facilitan la función del hígado y de la vesícula biliar, ayudándonos a hacer mejor la digestión.

También nos aportan sustancias que potencian nuestras defensas frente al cáncer y las enfermedades degenerativas que aparecen con la edad.

Buena fuente de fibra que nos ayuda a no estar estreñidos.

Las personas con cefaleas (dolor de cabeza) evitarán la berenjena ya que contiene unas sustancias que pueden acentuar los síntomas.

Canónigos:

Verdura con muchas vitaminas, siendo la mejor forma de consumirlos crudos formando parte de la ensalada, ya que así nos aporta la totalidad de esas vitaminas que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades y retrasan nuestro envejecimiento.

Carne picada de ternera:

Nos aporta hierro de fácil asimilación, de manera que comer carne roja dos veces a la semana es una buena manera de prevenir la anemia.

Sus proteínas son de calidad, ayudándonos a mantener nuestras defensas y a que todos nuestros órganos estén en óptimas condiciones.

Es una forma diferente de comer carne, muy aceptada por los niños y personas mayores, es decir, aceptada por personas que tienen problemas para masticar o tragar la carne.

Leche evaporada:

La leche evaporada es una leche a la cual se le ha quitado el agua, manteniendo concentrados todos sus nutrientes, de manera que es una leche de alto valor nutritivo recomendada en especial para las personas con poco apetito o con bajo peso.

Añadir leche a las recetas es una buena manera de asegurar el aporte necesario de calcio para que nuestros huesos estén sanos.

Es también una buena manera de enriquecer la dieta en proteínas, necesarias para mantener la masa muscular y formar defensas frente a muchas enfermedades.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre comeremos una brocheta de frutas y un yogur.

Comida:

Cena: