Karlos Arguiñano en tu cocina

Col diurética, baja en calorías y de efecto saciante

Col diurética, baja en calorías y de efecto saciante

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Hojas de col rellenas de jamón y queso de Karlos Arguiñano.

Hojas de col:

La col es muy diurética, apenas aporta calorías y tiene un gran efecto saciante. por lo que se convierte en una de las hortalizas ideales en las dietas de adelgazamiento que se realizan en los meses de invierno.

Nos proporciona sustancias que ralentizan el envejecimiento y potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Si la comemos en ensalada, nos produce menos gases y nos aporta más cantidad de vitaminas.

Alimento interesante para los niños, ya que les aporta sustancias necesarias para su correcto desarrollo y crecimiento.

Jamón cocido:

Se encuentra dentro de los embutidos, siendo un alimento que debe ser consumido por el niño de forma ocasional por su alto contenido en sal y sustancias potencialmente cancerígenas si las consumimos en exceso.

Queso:

Las proteínas del queso son proteínas de calidad que reponen nuestros tejidos, forman parte de nuestras defensas, intervienen en el metabolismo, forman hormonas e intervienen en la contracción muscular, siendo un alimento de gran interés nutricional para que el crecimiento del niño sea el adecuado.

Seguir una dieta rica en leche y derivados como el queso, y hacer ejercicio moderado en intensidad pero diario, son las mejores armas para luchar contra la osteoporosis.

Los quesos son un alimento muy nutritivo e interesante para las personas con bajo peso, ya que aporta nutrientes de calidad en poco volumen.

Chalotas:

Las chalotas son diuréticas y depurativas.

Además, mejoran el estreñimiento y favorecen la circulación de la sangre.

Vino oporto:

Utilizar el vino para dar sabor a los platos sin incrementar el aporte calórico es un buen truco para elaborar una cocina sana y rica.

Mantequilla:

Alimento de consumo ocasional por su alto contenido en grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol.

Sin embargo, una cantidad moderada de mantequilla con pan en los desayunos o meriendas de los niños puede formar parte de una alimentación equilibrada y sana para el niño en período de crecimiento.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada de verduras con frutas y de postre un flan casero.

Comida:

Cena: