Karlos Arguiñano en tu cocina

Macarrones, fuente sana de energía

Macarrones, fuente sana de energía

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Macarrones con bonito de Karlos Arguiñano.

Verduras:

Las verduras del plato de hoy aportan fibra, vitaminas y minerales necesarios para regular todas las reacciones metabólicas del organismo y muy necesarias en el niño para que su crecimiento y desarrollo sea el adecuado.

Por este motivo acompañaremos todos los platos del niño con verduras y así no será necesario ningún suplemento de vitaminas ni minerales para que crezca sano y feliz.

Macarrones:

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas del niño, ya que suponen una forma sana de obtener energía para estar de buen ánimo y poder realizar todas sus actividades sin cansancio.

No engordan siempre que se acompañen de ingredientes sanos y seamos cuidadosos a la hora de cocinarlos, sin añadir excesiva cantidad de grasas.

Los intolerantes al gluten, tienen macarrones de arroz para hacer su receta.

Atún en aceite:

Debemos asegurarnos que el atún de lata esté en aceite de oliva o de girasol. Desconfiaremos de los envases que indican atún en aceites vegetales y no especifican qué tipo de aceite es.

El atún en aceite puede formar parte de una merienda sana, ya que nos aporta grasas que disminuyen el colesterol y los triglicéridos y nos previenen de la formación de trombos en la sangre, siendo otra manera de introducir el pescado en la dieta infantil.

Además, nos aporta vitaminas y minerales necesarios para que no tengamos anemia, y para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

El pescado azul es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D,responsable de regular los niveles de calcio en sangre, siendo muy importante en el desarrollo de los huesos del niño ya que esta vitamina favorece la mineralización de los huesos para que el niño crezca sin problemas.

Una pizca de azúcar para el tomate:

Se añade azúcar al tomate para quitarle la acidez. Lo pueden hacer sin ningún miedo los diabéticos o las personas que están haciendo una dieta adelgazante, ya que no supone ninguna alteración del  valor calórico ni nutritivo del tomate.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre tomaremos un batido de fresas y plátano con unas nueces.

Comida:

Cena: