Karlos Arguiñano en tu cocina

Verduras, buena fuente de vitaminas

Verduras, buena fuente de vitaminas

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Ensalada de habitas con aliño de menta de Karlos Arguiñano.

Verduras crudas:

Se recomienda incluir verduras en todos los platos, siendo de mayor interés si la verdura está cruda en forma de ensalada como en esta receta, ya que es una buena manera de conseguir vitaminas de efecto antioxidante presentes en todas las hortalizas: la vitamina C y la provitamina A o betacaroteno, y minerales como magnesio y potasio.

Además, esta ensalada nos aporta fibra reguladora del tránsito intestinal, con gran efecto saciante que nos ayudará a regular el peso, el azúcar y el colesterol.

Las lechugas de esta ensalada favorecen la digestión, no retienen líquidos y nos relajan.

Habitas:

Las habas frescas pueden formar parte de cualquier dieta equilibrada debido a su gran interés nutricional y su escaso valor calórico.

Nos aportan vitaminas del grupo B y vitamina C y minerales como el potasio y el magnesio.

Se trata de un alimento interesante para las personas con retención de líquidos.

Su fibra tiene un efecto saciante que nos ayuda a comer menos y a estar más sanos.

Por estos motivos, las habas pueden formar parte de una dieta para adelgazar, tanto las habas frescas como las secas, aunque estas últimas tienen más contenido en hidratos de carbono y las incluiríamos dentro de las legumbres (las frescas las incluiremos dentro de las verduras).

Naranja:

Nos ayuda a potenciar nuestras defensas por su riqueza en vitaminas. 

Además, también nos ayuda a evitar el estreñimiento por su aporte de fibra y a estar bien hidratados por su contenido en agua.

Huevos de codorniz:

En esta ensalada es el alimento que nos aporta proteínas de calidad, necesarias para reparar las células, generar defensas y formar sustancias necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo..

Además, nos aportan grasas insaturadas beneficiosas para el corazón y antioxidantes como el selenio, vitamina E y carotenoides (son los responsables del color naranja de la yema) que nos ralentizan el proceso de envejecimiento y nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

Se trata de un alimento de gran interés nutricional, siendo recomendable el consumo de cuatro huevos semanales.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre comeremos una pieza de fruta y un arroz con leche casero.

Comida:

Cena: