Karlos Arguiñano en tu cocina

Verduras, gran aporte de vitaminas, minerales y fibra

Verduras, gran aporte de vitaminas, minerales y fibra

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Filetes de espaldilla en salsa con puré de patatas de Karlos Arguiñano.

Verduras:

Las verduras apenas tienen calorías, ninguna engorda y ninguna retiene líquidos.

Son un chorro de agua rico en vitaminas antioxidantes, minerales y fibra que regulan todas las funciones del organismo y nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

Debemos recordar que las verduras hechas al vapor mantienen mejor todas sus propiedades.

Las verduras tienen un gran efecto depurativo y diurético debido a la fibra y potasio que aportan.

Sus caldos resultantes de la cocción son ricos en potasio. Tomarlos antes de las comidas principales son un buen remedio para evitar la retención de líquidos y completar las recomendaciones de beber 2 litros de agua al día.

Filete de espaldilla:

Forma diferente y sana de cocinar la carne, aumentando el valor nutricional de la misma al aportar diferentes verduras a la salsa.

Una salsa no tiene por qué engordar. Hoy tenemos el ejemplo de una cocción con verduras, vino y hierbas aromáticas que nos permiten degustar esta carne con todas sus propiedades sin aportar muchas calorías.

Buena fuente de proteínas y hierro, se recomienda este tipo de preparaciones para personas mayores y personas con problemas de masticación.

Patata:

La patata es una hortaliza que nos aporta los azúcares de asimilación lenta necesarios para mantener nuestra actividad sin cansarnos.

Es un alimento que no tiene muchas calorías, de manera que lo podemos incluir en cualquier dieta para adelgazar.

Lo que incrementa considerablemente su aporte calórico es la manera de cocinarla, pero si las cocemos para hacer el puré como en esta receta, no hay problema.

Las personas con problemas de digestión deben tener en cuenta que con el puré de patata tragamos la patata sin mantenerla en contacto con la saliva, dificultando así su digestión y como resultado de ello podemos tener gases y digestión pesada.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada de frutas y verduras.

Comida:

Cena: