Karlos Arguiñano en tu cocina

Acelgas para evitar la retención de líquidos y el estreñimiento

Acelgas para evitar la retención de líquidos y el estreñimiento

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Pencas rellenas con salsa vizcaína de Karlos Arguiñano.

Acelgas:

Verdura de efecto depurativo que nos ayuda a evitar la retención de líquidos y a prevenir el estreñimiento.

Como todas las verduras de hoja verde, aportan vitaminas que influyen en el correcto desarrollo del feto y del niño, sobre todo si nos la comemos crudas en forma de ensalada.

Además, las acelgas son buenas para la vista.

Queso:

Una de las mejores fuentes de proteínas, necesarias para reparar los daños celulares, asegurar un óptimo crecimiento en el niño y para formar defensas.

Nos aporta calcio necesario para los huesos.

Sus grasas aumentan el colesterol, de manera que optaremos por quesos suaves y la ración será moderada.

También aumentan el contenido de sal de nuestra dieta, de manera que las personas con tensión alta escogerán quesos con bajo contenido en sal.

Fritura con aceite de oliva:

No se deben comer más de 3 o 4 frituras a la semana para evitar problemas de sobrepeso.

Siempre la fritura la haremos con aceite de oliva, ya que es el aceite que mejor resiste las altas temperaturas.

Además, forma una especie de costra que impide que el alimento se empape de aceite, de manera que una fritura hecha con aceite de oliva aportará menos calorías que esa fritura hecha con otro tipo de aceite.

Salsa vizcaína:

Salsa que apenas aporta calorías, siempre que controlemos la cantidad de aceite utilizada para hacerla, que puede formar parte de un menú para adelgazar acompañando a multitud de platos.

Un buen truco para hacer este tipo de salsas, bajas en calorías, es utilizar vino blanco, ya que nos permite cocinar con poco aceite sin que se peguen las hortalizas, dando además sabor a nuestros guisos.

Es una salsa que aporta sustancias presentes en los pimientos choriceros, ajos y cebollas que mejoran nuestra salud cardiovascular y nos previenen del cáncer.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: