Karlos Arguiñano en tu cocina

Arroz, fuente de energía para evitar el cansancio

Arroz, fuente de energía para evitar el cansancio

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Arroz con verduras de primavera al gratén de Karlos Arguiñano.

Arroz:

Alimentos como el pan, el arroz y la pasta deben estar presentes en todas las comidas, ya que son la principal fuente de energía (deben aportar más de la mitad de la energía de cualquier tipo de dieta) para que podamos realizar nuestras actividades diarias. De esta manera evitaremos la pérdida de masa muscular para obtener energía.

La falta de hidratos de carbono en nuestra dieta nos ocasiona debilidad, cansancio y un mal funcionamiento del sistema nervioso.

Si el arroz es integral es una buena fuente de fibra, siendo una opción interesante para las personas con estreñimiento. 

Guisantes:

Los guisantes frescos de temporada constituyen un alimento rico en vitaminas y minerales.

Un plato de guisantes frescos en primavera es recomendable para la embarazada,ya que ayuda a prevenir malformaciones fetales, para el niño,ya que garantiza un correcto desarrollo y crecimiento, y en general para todos por el aporte de sustancias antioxidantes que nos protegen de todo tipo de enfermedades.

Es un alimento prebiótico, es decir, tiene sustancias que mejoran la salud intestinal ayudándonos a prevenir el cáncer de colon.

Habas:

Desterremos el falso mito de que las habas tienen muchas calorías y no pueden formar parte de una dieta adelgazante.

Alimento que nos sacia mucho y nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Hortaliza de temporada que nos aporta gran cantidad de vitaminas necesarias para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Setas de primavera:

Apenas tienen calorías, de manera que si las cocinamos con poco aceite pueden formar parte de una guarnición sana en estos meses de primavera.

Albahaca:

Hierba aromática que da sabor a nuestros platos y así nos ayuda a no excedernos con la sal.

Este verano podemos plantar albahaca en las macetas de las ventanas y así no nos entrarán los mosquitos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: