Karlos Arguiñano en tu cocina

Bacaladilla, pescado blanco bajo en grasa

Bacaladilla, pescado blanco bajo en grasa

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Pescado relleno con salsa picante de Karlos Arguiñano.

Verduras:

Las verduras deben ser el ingrediente mayoritario de todos nuestros platos, ya que nos aportan sustancias que regulan todas las funciones de nuestro organismo.

Además, son una buena manera de hidratarnos, no tienen apenas calorías y son necesarias para mantenernos sanos.

Aprovecharemos las verduras de temporada, ya que son las más baratas y las que más vitaminas tienen.

La mejor manera de comerlas es crudas en forma de ensaladas.

Si las cocemos, aprovecharemos el agua de la cocción para hacer sopas o purés, ya que en esa agua están los minerales presentes en las verduras.

Cocinarlas al vapor es la mejor manera de mantener todas sus propiedades.

Bacaladilla:

Es un pescado blanco, con poca grasa.

La bacaladilla nos aporta proteínas de calidad y yodo, mineral necesario para el buen funcionamiento del tiroides, el cual regula nuestro metabolismo y nuestro estado de ánimo.

El consumo de pescado es muy importante en la embarazada y en el niño, ya que tiene sustancias necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo del sistema nervioso, siendo recomendable la presencia de pescado 4 días a la semana.

Jamón:

Aunque se trate de un embutido que no aporta mucha grasa, tiene mucha sal, de manera que será un alimento de consumo ocasional y la cantidad de la ración será moderada, colocándolo en la punta de la pirámide.

Aceite de oliva virgen extra:

Las grasas forman parte de las células, de muchas hormonas y nos suministran vitaminas necesarias para que estemos sanos.

Pero escogeremos las grasas vegetales presentes en el aceite de oliva, ya que las grasas de origen animal nos suben el colesterol.

El aceite de oliva virgen extra nos aporta grasas y antioxidantes que mejoran el estado del corazón y las arterias.

El aceite de oliva estará siempre en nuestra mesa pero en cantidad moderada, 4 cucharadas al día, porque nos aporta muchas calorías.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos unas legumbres para que nos den energía y de postre una fruta y un yogur

Comida:

Cena: