Karlos Arguiñano en tu cocina

Calabacín, de efecto depurativo

Calabacín, de efecto depurativo

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Gallo con calabacín y salsa de cava de Karlos Arguiñano.

Gallo:

Es recomendable el consumo de pescado 4 veces a la semana para estar sanos y evitar las enfermedades más frecuentes de nuestros tiempos: la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Este pescado nos aporta proteínas de calidad, siendo un alimento adecuado para todos.

Nos aporta magnesio, potasio, fósforo, yodo y hierro de fácil asimilación, contribuyendo a que nuestro organismo funcione de manera adecuada.

Es un pescado muy bien aceptado por los niños y las personas mayores, ya que al filetearlo no tiene espinas y su es sabor suave, digiriéndose con facilidad.

Calabacín:

Tiene sustancias que nos ayudan a mejorar la digestión.

Gran efecto depurativo, ya que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a no tener retención de líquidos.

Apenas aporta calorías si lo cocinamos de una manera sana como es el wok y nos sacia mucho por la gran cantidad de fibra que tiene, de manera que puede acompañar al ingrediente principal, como en este caso al gallo, en cantidad abundante.

Cava:

Nos ayuda a cocinar de una manera saludable dando sabor a nuestros guisos.

El alcohol se evapora con la cocción, de manera que cocinar con bebidas alcohólicas no incrementa el aporte calórico del plato y añade sustancias que mejoran el valor nutricional del mismo.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos unas legumbres que nos aporten la energía necesaria para realizar nuestras actividades y de postre una pieza de fruta y un yogur para completar el aporte de vitaminas y minerales.

Comida:

Cena:

Receta analizada:

Gallo con calabacín y salsa de cavaGallo con calabacín y salsa de cava
Receta de Karlos Arguiñano de gallo al horno acompañado de calabacín salteado y salsa de cava, un plato muy saludable.