Karlos Arguiñano en tu cocina

Champiñones, una guarnición sana baja en calorías

Champiñones, una guarnición sana baja en calorías

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Milhojas de champiñones y calabacín de Karlos Arguiñano.

Pasta brick:

Nos permite comer verdura de una manera diferente y más atractiva.

Aporta azúcares necesarios para realizar nuestras actividades diarias, introduciéndola dentro del grupo de los cereales si la elaboramos nosotros en casa con harina, agua y sal.

Sin embargo, las que existen en los mercados listas para consumir normalmente tienen grasas nocivas para la salud, colocándolas en la punta de la pirámide siendo un alimento precocinado de consumo ocasional.

Nos acostumbraremos a leer el etiquetado de este tipo de alimentos para saber con qué grasas están elaborados y escoger los que estén hechos con ingredientes que no perjudiquen nuestra salud.

Champiñones:

Mejoran nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades, incluso nos ayudan a prevenir el cáncer.

Apenas tienen calorías y sacian mucho, de manera que pueden formar parte de una guarnición sana que acompañe a multitud de platos, siempre que los cocinemos con poca grasa.

Jamón cocido:

Embutido que nos aporta mucha sal, de manera que será un alimento de consumo ocasional,sobre todo para las personas con retención de líquidos y tensión alta.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada que complete el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua y de postre una pieza de fruta y un yogur con frutos secos.

Comida:

Cena: