Karlos Arguiñano en tu cocina

Codillo cocido, bajo en grasa

Codillo cocido, bajo en grasa

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Montadito de codillo y patatas panadera con ensalada verde de Karlos Arguiñano.

Codillos cocidos:

Los codillos cocidos apenas tienen grasa, de manera que pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada siempre que la forma de cocinarlos sea la adecuada, es decir, sin excesiva cantidad de grasa.

Sus proteínas se digieren peor que las de otras carnes, de manera que los codillos deben estar muy bien cocidos para que no tengamos problemas a la hora de hacer la digestión.

Patatas:

La fritura hace que su digestión sea peor, de manera que se recomienda hacer el montadito con patata cocida a las personas que tienen digestiones difíciles.

En esta receta las patatas fritas con la cebolla pueden aportar más calorías que los codillos cocidos, por eso es muy acertado utilizar papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y así reducir el aporte de calorías de la fritura.

Escarola:

La ensalada que acompaña a los montaditos debe ser el ingrediente mayoritario en el plato.

Nos completa el aporte de vitaminas, fibra, minerales y nos aporta sustancias que nos ayudan a mejorar la digestión de la carne.

Siempre en las ensaladas tendremos cuidado con la cantidad de aceite utilizado para el aliño.

También podemos utilizar para el aliño vinagretas hechas con hierbas aromáticas para que den sabor sin aportar calorías a la ensalada.

Sidra:

Se trata de una bebida que utilizada en la cocina nos ayuda a dar sabor a los platos sin aumentar el aporte de calorías.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: