Karlos Arguiñano en tu cocina

Ensaladas para hidratarnos y estar sanos

Ensaladas para hidratarnos y estar sanos

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Ensalada de oreja de cerdo de Karlos Arguiñano.

Lechugas:

Las ensaladas son una importante fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra, necesarios para regular todas las funciones del organismo.

Consumimos algo más de 2,5 litros de agua, de los cuales algo más de un litro procede del agua que contienen los alimentos, de manera que una buena manera de hidratarnos es comer ensaladas.

Por este motivo ser recomienda la presencia de verdura cruda tanto en la comida como en la cena, formando parte de una guarnición sana o bien como entrante o como plato principal.

Respetaremos la verdura de temporada, aprovechando la gran oferta y variedad de verduras que nos ofrece nuestro entorno mediterráneo para así asegurar el aporte completo de vitaminas y minerales, sin necesitar ningún suplemento para sentirnos activos y con buen humor.

Orejas de cerdo:

Nos aporta proteínas de calidad inferior a otras carnes, ya que son ricas en colágeno, una proteína que al cocinar se transforma en gelatina, pero no es una carne grasa.

Sus grasas son cardiosaludables y aunque tiene más colesterol que otras carnes, no supone ningún riesgo cardiovascular introducirla dentro de una dieta sana y variada.

Nos aporta hierro que se asimila en el organismo fácilmente, ayudándonos a prevenir la anemia.

Es una carne rica en zinc, mineral necesario para la buena cicatrización de las heridas, correcto desarrollo y crecimiento del niño y para el buen estado de piel, pelo y uñas.

Tomates secos:

Nos aportan sustancias que nos ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades degenerativas que aparecen con la edad.

Pistachos:

Los frutos secos, entre ellos los pistachos, son alimentos que nutren mucho, aportándonos grasas, proteínas, fibra, vitaminas y minerales que nos ayudan a estar más sanos.

Así, la fibra y sus grasas nos ayudan a regular el colesterol y a que el intestino funcione correctamente, previniendo así el cáncer de colon.

Los frutos secos son interesantes para los deportistas y para los estudiantes.

Los frutos secos como los pistachos pueden sustituir a los snacks salados y con grasas que aumentan el colesterol, para picotear entre horas, siempre controlando la cantidad, ya que tienen muchas calorías.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: