Karlos Arguiñano en tu cocina

Los fideos, fuente de energía

Los fideos, fuente de energía

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Sopa de jamón con fideos de Karlos Arguiñano.

Verduras:

Deben acompañar a todos nuestros platos ya que tienen sustancias que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades, es decir, a estar más sanos.

Comer verdura de manera habitual es una buena manera de completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua, necesarios para que todas las funciones del organismo se realicen de manera adecuada.

Es mejor consumirlas crudas que cocinadas, así que acompañaremos esta receta de sopa con una ensalada de entrante hecha con verduras crudas y fruta, y de postre un trozo de queso con nueces.

Fideos:

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas, en este caso los fideos, la harina y el pan rallado son los responsables de darnos la energía necesaria para realizar nuestras actividades. 

Sus proteínas no son completas, pero se complementan perfectamente con las del jamón y las del huevo, que son proteínas de alto valor nutricional.

Los intolerantes al gluten harán la sopa con fideos de arroz.

Jamón:

Aporta proteínas de calidad a esta receta, necesarias para mantenernos sanos.

Por su alto contenido en sal será un alimento de consumo ocasional.

Es un embutido magro que no tiene mucha grasa.

Agua:

El agua de la sopa nos ayuda a eliminar toxinas y a mantenernos perfectamente hidratados

Es recomendable empezar todas las comidas con un caldo de verduras o una sopa para así respetar las recomendaciones de beber 2 litros diarios de líquidos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: