Karlos Arguiñano en tu cocina

Huevo, un alimento básico en la dieta

Huevo, un alimento básico en la dieta

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Tortilla de anchoas con ensalada de aguacate y tomate de Karlos Arguiñano.

Verduras:

Deben estar presentes en todos nuestros platos, ya que son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua, ayudándonos a estar bien hidratados, a retrasar el proceso de envejecimiento, a mejorar la salud intestinal, y a prevenir todo tipo de enfermedades.

Estas propiedades se dan sobre todo respetando la presencia de las verduras de temporada en forma de ensaladas.

Por este motivo recomendamos una ensalada al día para asegurar el correcto aporte de fibra, vitaminas y minerales, y así estar sanos.

Huevos:

En esta receta tenemos un alimento básico en la dieta, el huevo, que nos aporta la mejor de las proteínas, vitaminas, minerales y grasas cardiosaludables.

El huevo es, junto a la leche, uno de los alimentos con mayor densidad de nutrientes, estando estos nutrientes perfectamente disponibles para ser aprovechados por el organismo.

2 huevos aportan mas de un cuarto de las necesidades diarias de vitamina A, D, ácido fólico, fósforo y casi la totalidad de vitamina B12.

Para poder beneficiarnos de todas sus ventajas nutricionales, el huevo debe cocinarse hasta que la clara esté coagulada.

El huevo no sube el colesterol y aporta pocas calorías, por lo que se le considera un alimento sano y muy nutritivo.

Anchoas:

Las anchoas nos aportan proteínas de calidad, necesarias para reparar todas las células dañadas de nuestro organismo y formar nuevos tejidos.

Como alimento de origen animal, cabe destacar la presencia de vitamina B12, ausente en los vegetales, de acción antianémica y reguladora de numerosos procesos en nuestro organismo.

Nos aporta magnesio, yodo, potasio, fósforo y hierro de fácil asimilación, minerales necesarios para mantener en óptimas condiciones nuestro estado físico y psicológico.

La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además hacen más fluida la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. 

Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de pescado azul 2 veces a la semana a la población general, y particularmente en caso de trastornos cardiovasculares. 

Guindilla cayena:

Añadir guindilla cayena a nuestras preparaciones culinarias es una manera de enriquecer nuestros platos en vitaminas y sustancias que nos mejoran la digestión y que nos ayudan a estar más sanos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: