Karlos Arguiñano en tu cocina

Huevo, rico en proteínas de calidad

Huevo, rico en proteínas de calidad

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Pizza con huevo frito y rúcula de Karlos Arguiñano.

Huevo:

Alimento interesante para los niños por su riqueza en nutrientes, fácilmente asimilables por el organismo.

Para aprovechar bien los nutrientes del huevo, lo cocinaremos bien hasta que la clara esté cuajada.

El huevo es bueno para el corazón, ya que aporta proteínas de calidad y sustancias que nos ayudan a mejorar el estado de las arterias y a bajar el colesterol.

En la yema se concentran la mayor parte de sus nutrientes, incluidas todas sus grasas y el colesterol.

No es cierta la expresión tan frecuente de "el huevo es malo para el hígado", siendo un alimento interesante para la personas enfermas debido a su elevado valor nutricional y su fácil digestión.

Apenas tiene calorías, salvo si lo freímos con abundante aceite.

Mozzarella:

Ingredientes como el queso enriquecen las recetas en proteínas de calidad, calcio, fósforo y vitaminas, de manera que así aumentamos la densidad nutricional de nuestros platos. Por eso es una opción interesante para niños con poco apetito o que rechazan la leche.

La mozzarella es un queso no excesivamente graso. Hay que tener en cuenta que hay quesos muy grasos, siendo sus grasas responsables del aumento de colesterol, por este motivo siempre escogeremos quesos suaves.

El queso es uno de los alimentos más completos que podemos ofrecer al niño y que él necesita para un crecimiento adecuado.

Rúcula:

Nos ayuda a evitar el estreñimiento y a mejorar las digestiones.

Debemos introducir verdura de diferentes maneras en los platos de los niños, como en este caso, para que se vayan acostumbrando a su sabor y a la presencia de la misma en su dieta.

Harina:

Cereal que debe estar presente en todas las comidas aportando al niño la energía necesaria para realizar todas sus actividades.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre comeremos una brocheta de frutas para completar el aporte de fibra, vitaminas y agua.

Comida:

Cena: