Karlos Arguiñano en tu cocina

Manzana, rica en fibra que regula el colesterol

Manzana, rica en fibra que regula el colesterol

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Confit de pato con puré de manzana y calabacín de Karlos Arguiñano.

Confit de pato:

Plato de presencia ocasional en nuestros menús por la excesiva cantidad de grasa responsable del aumento de colesterol.

Es una buena costumbre quitar el exceso de grasa visible antes de meter la carne al horno.

Esto lo debemos hacer con todas las carnes, ya que así eliminamos de nuestra dieta gran parte de las grasas que aumentan el colesterol.

Además, el pato nos aporta proteínas de calidad necesarias para formar y regenerar todos nuestros órganos y tejidos. Estas proteínas también regulan el metabolismo e intervienen en los mecanismos de defensa del organismo y en funciones como la coagulación de la sangre.

El pato tiene vitaminas del grupo B, alguna de ellas solo presente en los alimentos de origen animal, necesarias para que no tengamos anemia, para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para que aprovechemos de manera óptima los nutrientes presentes en los alimentos.

Manzana:

El puré de manzana es muy bueno en caso de diarreas y malas digestiones.

La manzana nos aporta fibra que nos ayuda a regular los niveles de colesterol, de manera que se recomienda una manzana al día para las personas con problemas de corazón.

Por su gran efecto saciante es una de las frutas más recomendadas en dietas para adelgazar, pero no hay que pasarse de las 3 frutas diarias recomendadas, ya que también tiene azúcares responsables de su aporte calórico.

Ciruelas pasas:

Fruto seco con gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias que mejoran nuestra salud, pero también tienen mucho azúcar, de manera que la ración debe ser moderada.

Maíz:

Es un cereal sin gluten apto para celíacos.

Nos aporta los azúcares que quemamos para obtener energía y así funcionar durante el día.

Sus proteínas como todas las de origen vegetal, son incompletas. En el plato de hoy se complementan con las del pato.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Éste es un plato completo desde el punto de vista nutricional si lo acompañamos de un yogur como postre y una infusión de boldo, a la cual añadiremos las peladuras de las manzanas para mejorar la digestión.

Comida:

Cena: