Karlos Arguiñano en tu cocina

Canelón, cereal que aporta energía

Canelón, cereal que aporta energía

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Canelones de rabo al vino tinto de Karlos Arguiñano.

Rabo de ternera:

Carne que aporta proteínas completas, hierro de fácil asimilación para evitar la anemia y vitaminas el grupo B, necesarias para el buen funcionamiento muscular y nervioso.

No es una carne que aporta muchas calorías ni tiene mucho colesterol, de manera que puede formar parte de una dieta sana, siempre que la acompañemos con ingredientes sanos como en esta receta y controlemos las grasas a la hora de cocinarla.

Canelones:

Cereal necesario en todas las comidas para que tengamos la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

No engordan, ya que no tienen grasa y se cocinan sólo usando agua para cocerlos. Lo importante es que el relleno sea sano, como en esta receta, a base de verduras y de una carne magra.

Leche evaporada:

Cocinar con leche evaporada, una leche con todos sus nutrientes concentrados, es una manera sana de suplementar la dieta con vitaminas (A, D y B), minerales (calcio, fósforo y magnesio) y proteínas de calidad.

Tomamos poca leche, siendo la mejor forma de prevenir la osteoporosis tomar 3-4 vasos de leche al día.

La leche es un alimento esencial en la dieta infantil para asegurar un óptimo crecimiento y desarrollo.

Además, el calcio interviene en procesos importantes como es la coagulación sanguínea y la contracción muscular, siendo la leche la mejor fuente de este mineral, ya que su calcio se asimila en el organismo mejor que el calcio presente en otros alimentos.

Queso rallado:

Normalmente son quesos bastante grasos que incrementan el aporte de grasas que suben el colesterol al plato, de manera que seremos cuidadosos con la cantidad utilizada.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada de verduras crudas y de postre una pieza de fruta.

Comida:

Cena: