Karlos Arguiñano en tu cocina

Habas y guisantes, ricos en vitaminas, minerales y fibra

Habas y guisantes, ricos en vitaminas, minerales y fibra

Autor:

Información nutricional sobre la receta de Habas, guisantes, huevo y tocino elaborada por Karlos Arguiñano.

Guisantes y habas:

Hortalizas de temporada ricas en vitaminas, minerales y fibra que ayudan a nuestro organismo a realizar correctamente sus funciones y a potenciar sus defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Debemos aprovechar la presencia de la verdura de temporada en nuestros platos como ingrediente principal o como en este caso en forma de guarnición acompañando de manera generosa a la proteína animal.

Huevo:

Nos aporta la mejor de las proteínas para mantener la masa muscular y formar defensas.

Sus grasas no suben el colesterol.

Tiene sustancias que mejoran la vista.

Alimento interesante para los deportistas por su alto valor nutritivo, y para los estudiantes y personas mayores ya que nos ayuda a no perder la memoria.

El huevo aporta proteínas de calidad, grasas de efecto protector a nivel cardiovascular, minerales y vitaminas, por lo que se trata de un alimento que no se debe excluir de ninguna dieta.

Nos aporta zinc, selenio y vitamina D, nutrientes de gran importancia y que son insuficientes en la dieta de muchas personas.

Tocino ibérico:

Sube mucho el aporte calórico del plato, de manera que seremos cuidadosos con la cantidad de tocino que vayamos a echar para hacer la receta y así no tener problemas de sobrepeso.

Será un alimento de consumo ocasional,colocándolo en la punta de la pirámide.

Alimento de difícil digestión, no recomendado para las personas con estómagos delicados.

Aceite de oliva:

Con el aceite de oliva conseguimos grasas necesarias para nuestra salud, ya que nos aportan vitaminas y sustancias esenciales que nuestro organismo es incapaz de producir, siendo imprescindibles para mantenernos sanos.

Se recomienda no excederse en la cantidad de aceite utilizada en las recetas, ya que un consumo excesivo puede ser causa de sobrepeso y enfermedad.

Se recomienda una cucharada de aceite de oliva en ayunas a las personas con estreñimiento y piedras en la vesícula.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: