Karlos Arguiñano en tu cocina

Huevo, fuente de vitamina B12

Huevo, fuente de vitamina B12

Autor:

Información nutricional sobre la receta de Tortilla rellena con ensalada elaborada por Karlos Arguiñano.

Verduras:

Necesarias diariamente para que estemos sanos, ya que nos mantienen bien hidratados, no aportan calorías y son fuente de vitaminas de efecto antioxidante que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Además, nos ayudan a combatir el estreñimiento y a prevenir las enfermedades del intestino.

Huevos:

Alimento barato que nos aporta gran cantidad de nutrientes fácilmente asimilables por el organismo y que son básicos para que estemos sanos y bien nutridos.

Aporta vitamina B12 que es vital para el sistema nervioso, siendo muy interesante para los vegetarianos que no comen ni carne ni pescado.

Para evitar la salmonella deberemos cocinar bien los huevos: hervirlos al menos durante 7 minutos, escalfarlos durante 5 minutos y freírlos durante 3 minutos y las tortillas se cocinarán hasta que se queden secas.

La yema de un huevo nos aporta casi la totalidad de colesterol recomendado para un día, pero en realidad la mayor preocupación no es el colesterol de la dieta si no las grasas saturadas, y el huevo tiene pocas grasas saturadas. Además la yema tiene sustancias que mejoran el estado del corazón y de las arterias. 

Podemos ingerir un huevo diario sin que esto suponga ningún riesgo cardiovascular para las personas sanas, siendo aconsejable en situaciones en las que el organismo tiene un desgaste extra como es en el caso de los niños en crecimiento, gestación, lactancia y personas mayores para mantener la masa muscular.

La yema del huevo es el alimento más rico en colina. La colina es necesaria para que tengamos un correcto metabolismo, para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para conservar la memoria.

La mejor proteína, la del huevo.

Bacalao desmigado desalado: 

Manera sana de aportar a nuestro organismo proteínas de calidad necesarias para mantener todos nuestros órganos en buen estado, nuestras defensas activas y el metabolismo adecuado.

Es una manera sana, ya que se recomienda comer 4 días a la semana pescado para proteger el corazón y prevenir la obesidad.

Sus minerales y vitaminas nos permiten estar bien nutridos y que todas las funciones del organismo se realicen correctamente.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos unas legumbres y de postre un batido de fresas.

Comida:

Cena: