Karlos Arguiñano en tu cocina

Manzana para mantener el corazón sano

Manzana para mantener el corazón sano

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Costilla de ternera asada con gajos de manzana de Karlos Arguiñano.

Verduras crudas:

Una ensalada con verduras crudas y una fruta nos cubren las necesidades de vitamina A y vitamina C de todo el día, vitaminas antioxidantes que nos protegen frente a todo tipo de enfermedades degenerativas como el Parkinson, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y cáncer. 

Además, las verduras crudas tienen mucha agua, de manera que contribuyen a que nos mantengamos bien hidratados para que así nuestro organismo funcione correctamente. 

Una ensalada con verduras crudas al día es una buena manera de prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon,  sobre todo si a esa ensalada añadimos unos cuantos frutos secos y una cucharada de salvado de avena. 

Se trata de una guarnición sana que nos sacia y así ayuda a no abusar en cantidad de las carnes o pescados a los que acompaña. 

Manzanas:

Un acompañante sano para la carne de hoy, ya que nos aporta antioxidantes, vitaminas y fibra que nos ayudan a mantener el corazón sano. Por estos motivos, se recomienda una manzana al día a las personas con colesterol alto. 

Buena fuente de fibra para las personas con estreñimiento.

Aprovecharemos mejor las propiedades de la manzana y de la fruta en general, si las comemos bien lavadas y con piel. 

Ajos:

Nos ayudan a regular la tensión arterial y nos protegen del cáncer. 

Dulce de manzana:

Aderezo que no aporta grasas, pero sí azúcar en cantidad. 

Duplicamos las recomendaciones del consumo de azúcar y cada vez somos más adictos al dulce, de manera que seremos cuidadosos con la frecuencia en el uso de este aderezo, colocándolo en la punta de la pirámide y será un alimento de consumo ocasional.

Se puede aderezar la carne con unas manzanas cocidas y trituradas, controlando la cantidad de azúcar añadida. 

También podemos hacer el dulce de manzana con edulcorantes y para que solidifique, añadir agar-agar. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

 De primero comeremos pasta para que nos aporte energía y de postre un yogur con fresas. 

Comida:

Cena: