Karlos Arguiñano en tu cocina

Pescadilla, pescado blanco baja en grasas

Pescadilla, pescado blanco baja en grasas

Autor:

Información nutricional sobre la receta de Pescadillas especiadas con espinacas salteadas elaborada por Karlos Arguiñano.

Pescadillas:

Es un pescado blanco y por tanto, posee un bajo contenido graso. 

La presencia de pescado en nuestra dieta nos ayuda a controlar nuestro peso y a evitar las enfermedades cardiovasculares, ya que se trata de un alimento con poca grasa.

Nos aporta proteínas de calidad y vitaminas del grupo B, necesarias para aprovechar bien los nutrientes que introducimos con la dieta, y para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

En relación con los minerales, nos aporta potasio y fósforo.

El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular y nos ayuda a no tener retención de líquidos.

El fósforo forma parte de los huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en el metabolismo para obtener energía.

Maíz para hacer palomitas:

El maíz es un cereal que no tiene gluten, de manera que lo pueden consumir los celíacos.

El que se usa para hacer palomitas y se vende en paquetes, suele acompañarse de grasas que aumentan el aporte calórico y que son malas para el corazón, de manera que se tratará de un alimento de presencia ocasional en nuestra dieta.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos unas legumbres que nos aportan los hidratos de carbono, necesarios para que tengamos energía y no nos sintamos cansados, y de postre un batido de fresas.

Comida:

Cena: