Karlos Arguiñano en tu cocina

Beneficios del huevo para la salud

Beneficios del huevo para la salud

Autor:

Información nutricional sobre la receta de Huevo frito con polenta de champiñones al curry elaborada por Karlos Arguiñano.

Al presentarse diferentes ingredientes con distintas propiedades nutricionales, obtenemos un plato completo de gran valor nutritivo, considerando al huevo la fuente de proteínas, la sémola fuente de hidratos de carbono, el aceite la de grasas y los champiñones, cebolleta, ajos, y tomates la de vitaminas, minerales y fibra.

Huevo:

Alimento básico en nuestra dieta, ya que tiene la mejor proteína, sus grasas no suben el colesterol, nos ayuda a no tener anemia y aumenta nuestras defensas.

Es bueno para la vista, para la piel, el pelo y las uñas.

Bueno para la fertilidad y para evitar malformaciones del feto.

Nos ayuda a mantener los huesos y dientes sanos.

Lo recomendable, hasta un huevo al día por las grandes propiedades nutricionales que tiene.

Polenta (sémola de maíz precocida)

Apto para celíacos,ya que no tiene gluten.

El maíz tiene menos vitaminas y proteínas que el trigo pero es un cereal que se digiere mejor.

Además esta sémola nos aporta los azúcares necesarios para que tengamos energía y así poder realizar nuestra actividades diarias.

Champiñones en conserva:

Las verduras en conserva son una buena opción cuando no tenemos verdura fresca, ya que nos ayudan a mantener una alimentación equilibrada, respetando las recomendaciones de que la verdura debe ser el principal ingrediente en todas las comidas.

Los champiñones son buena fuente de vitaminas, minerales y fibra, de manera que son una guarnición ideal para acompañar a todo tipo de alimentos, por su gran efecto saciante y porque apenas tienen calorías.

Incluso podemos tener este tipo de conservas en nuestra despensa para poder echar mano de ellas cuando el hambre apriete entre horas, haciendo así un picoteo sano que no haga peligrar el mantenimiento de nuestro peso.

Curry:

Ayuda a hacer la digestión y nos da energía.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: