Karlos Arguiñano en tu cocina

Conejo, carne fácil de digerir

Conejo, carne fácil de digerir

Autor:

Información nutricional sobre la receta de Conejo con soja, miel y fritada elaborada por Karlos Arguiñano.

Verduras:

Las verduras que acompañan al conejo las podemos consumir libremente todos los días, acompañando como en esta receta a todos los platos.

El tomate crudo nos aporta agua cargada de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que nos cuidan para mantenernos sanos.

Mejor si no lo pelamos para que nos aporte más cantidad de fibra reguladora del funcionamiento del intestino.

Conejo:

Nos aporta proteínas de calidad, y se digiere muy fácil, siendo una carne que se recomienda a las personas con estómagos delicados.

Recomendable para personas con colesterol y obesidad,ya que apenas tiene grasa.

Carne blanca recomendada para las personas con ácido úrico elevado.

Salsa de soja:

Salsa recomendada para aliñar los platos, ya que no aporta muchas calorías y no sube el colesterol.

Sin embargo, tiene mucha sal, de manera que no es recomendable para las personas con tensión alta y con retención de líquidos.

Se recomienda 35 miligramos diarios de brotes de soja para evitar los síntomas de la menopausia y proteger el corazón y las arterias de la subida de colesterol en esta fase de la mujer.

Miel:

Fuente de azúcares causantes de obesidad y de diabetes.

Nos excedemos en la cantidad de estos azúcares que están presentes en la miel, en los dulces, en los refrescos, en los lácteos hiperazucarados, en los productos de bollería… de manera que incluimos la miel dentro de estos alimentos y la colocamos en la punta de la pirámide.

Un buen remedio cuando tenemos problemas de garganta es echar una cucharada de miel en el zumo de un limón, ya que tiene poder desinfectante, matando así los gérmenes responsables de nuestro malestar.

Una cucharada de miel en ayunas es también un buen remedio para el estreñimiento.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos unas patatas que nos aporten hidratos de carbono necesarios para que tengamos la energía que nos hace funcionar y de postre una brocheta de frutas y un yogur.

Comida:

Cena: