Karlos Arguiñano en tu cocina

Frutos secos, 4 veces a la semana

Frutos secos, 4 veces a la semana

Autor:

Información nutricional sobre la receta de Ensalada de mollejas de pato y tomates asados elaborada por Karlos Arguiñano.

Mollejas de pato:

El pato es una carne que nos aporta muchas calorías si la comemos con piel, ya que en su piel se encuentra la mayor parte de la grasa.

Si le quitamos la piel, le quitamos prácticamente toda su grasa, convirtiéndola en una carne que puede formar parte de cualquier dieta.

Buena fuente de proteínas necesarias para mantener la masa muscular y tener buenas defensas.

Como todas las carnes, es una buena fuente de hierro y vitaminas del grupo B, necesarios para mantenernos activos, bien nutridos y asegurar el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos.

Las mollejas apenas tienen grasas, y aunque tienen colesterol y suben el ácido úrico, pueden formar parte de una dieta sana y variada, sin que suponga un riesgo para las personas con colesterol o ácido úrico elevados.

Lechugas:

Las lechugas añaden fibra, vitaminas y minerales al plato de hoy. 

No es cuestión de cantidad sino de gran variedad de ingredientes dentro del mismo plato para que estemos perfectamente nutridos. 

Avellanas:

Las avellanas representan a los frutos secos que deben estar presentes 4 veces a la semana, siendo muy beneficiosos para personas con mucha actividad, tanto física como mental.

Tienen muchas calorías, de manera que la ración será pequeña para no hacer peligrar el mantenimiento de nuestro peso.

Los frutos secos son un concentrado de proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra que van a contribuir a mantenernos bien nutridos.

Nos ayudan a no tener estreñimiento y a bajar el colesterol.

Canela en polvo:

Nos ayuda a mejorar la digestión y a prevenir todo tipo de enfermedades por su efecto antioxidante.

Recomendada para los diabéticos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA
De primero pasta y de postre fruta y yogur para completar el aporte de vitaminas y minerales.

Comida:

Cena: