Karlos Arguiñano en tu cocina

Judías verdes para combatir el estreñimiento

Judías verdes para combatir el estreñimiento

Autor:

Judías verdes para combatir el estreñimiento, el consejo nutricional presentado por Ainhoa de la receta de Karlos Arguiñano Ensalada de judías y salmón.

Judías:

Alimento recomendado en dietas para bajar peso ya que es una hortaliza con pocas calorías y mucha fibra que nos sacia y nos ayuda a evitar el estreñimiento.

Verdura recomendada para las embarazadas ya que aporta las vitaminas necesarias para evitar malformaciones del sistema nervioso en el feto y para evitar la anemia, tan frecuente durante la gestación.

Tomates secos:

El pigmento que les da el color rojo nos ayuda a prevenir el cáncer.

No engordan dando mucho sabor y color a nuestros platos.

Salmón:

Formar parte de las ensaladas como un ingrediente más, es una manera diferente de introducir pescado en nuestra dieta.

El salmón tiene una grasa que nos protege de las enfermedades del corazón y de las arterias.

Nos aporta proteínas completas y vitaminas necesarias para que estemos sanos.

El yodo presente en el salmón activa nuestro metabolismo y es bueno para el buen desarrollo del sistema nervioso del feto.

Huevo:

El huevo aporta proteínas de calidad, grasas que protegen el corazón ayudándonos a bajar el colesterol, minerales y vitaminas, luego se trata de un alimento que no se debe excluir de ninguna dieta.
Nos aporta zinc, selenio y vitamina D nutrientes de gran importancia y que son insuficientes en la dieta de muchas personas.

Alimento que nos ayuda a tener buena memoria.

Alimento interesante para todas las edades debido a su gran riqueza nutricional, aconsejándose 4 a la semana, pero no hay ningún problema para consumir un huevo diario, aunque como siempre os comento una dieta debe ser lo más varada posible para asegurarnos un aporte nutricional correcto.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida: 

Ensalada de judías y salmón

Pan

Fruta

Yogur con frutos secos

Cena:

Alitas de pollo al curry con pasta

Pan

Fruta

Leche