Karlos Arguiñano en tu cocina

Remolacha, baja en calorías y de efecto saciante

Remolacha, baja en calorías y de efecto saciante

Autor:

Información nutricional sobre la receta de Crema fría de remolacha con mahonesa de queso azul elaborada por Karlos Arguiñano.

Remolacha:

Eliminemos la falsa creencia de que la remolacha tiene mucho azúcar y que por eso engorda. Nada más lejos de la realidad, ya que apenas tiene calorías y puede formar parte de un menú adelgazante por su gran efecto saciante.

Nos aporta antioxidantes que son los que le dan el color rojo, que potencian nuestras de defensas frente a todo tipo de enfermedades y que nos ayudan a bajar el colesterol.

Alimento interesante para las embarazadas, ya que aporta sustancias que evitan las malformaciones del sistema nervioso del feto.

Piñones:

Aportan proteínas que se completan con las proteínas del queso y así obtenemos proteínas de calidad para reparar nuestros tejidos, formar hormonas y mantener bien nuestras defensas.

También tienen grasas que los convierten en un alimento que nos aporta muchas calorías por lo cual deberemos controlar la cantidad y debemos mezclarlos en el plato con otros alimentos bajos en calorías como la remolacha para prevenir la obesidad.

Pero estas grasas nos ayudan a bajar los niveles de colesterol y a mantener sanos el corazón y las arterias.

Queso azul:

El queso completa el aporte de proteínas del plato y nos proporciona calcio, fósforo y vitaminas necesarias para mantener nuestros huesos sanos.

El queso azul es un queso graso, de manera que seremos cuidadosos con la cantidad que cojamos a la hora de hacer el plato.

En la grasa de este queso tenemos la vitamina A, buena para la vista y para el buen estado de nuestra piel.

La presencia de queso en los platos aumenta su densidad nutricional, siendo una buena manera de proporcionar proteínas de calidad fácilmente digeribles, vitaminas, minerales, y grasas en personas mayores o niños en crecimiento.

Una opción de merienda sana que nos da energía y fortalece nuestras defensas es pan con queso y un puñado de frutos secos acompañados de un zumo de frutas natural.

Agua:

Debemos ingerir 2 litros de agua al día para que el organismo pueda realizar correctamente todas sus funciones.

El agua nos ayuda a controlar la temperatura corporal y a mantener la piel hidratada, de manera que beber 2 litros de agua al día es el mejor tratamiento para tener una piel suave y bien hidratada.

Además, nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y a depurar nuestro organismo.

Hay diferentes maneras de hidratarnos: bebiendo agua, tomando caldos resultantes de la cocción de las verduras o infusiones, bebiendo los zumos de las frutas,ingiriendo alimentos que nos aportan agua fundamentalmente, como las verduras, las frutas y la leche y preparando platos como este, donde el ingrediente mayoritario es el agua.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: