Karlos Arguiñano en tu cocina

Arroz, buena fuente de vitaminas del grupo B

Arroz, buena fuente de vitaminas del grupo B

Autor:

Información nutricional de la receta de Ensalada de arroz de Karlos Arguiñano.

Arroz en ensaladas:

Las ensaladas deben ser lo más variadas posibles, con diferentes ingredientes para que sean completas desde el punto de vista nutricional.

Así, el arroz aporta hidratos de carbono necesarios para que tengamos energía y buen ánimo durante el día y proteínas que no encontramos en las verduras.

Buena fuente de vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para que asimilemos bien los nutrientes.

Jamón cocido:

Embutido de consumo ocasional por su escaso valor nutricional y por ser una fuente importante de sal, de manera que lo colocaremos en la punta de la pirámide.

Espárragos verdes:

Buena fuente de fibra que nos ayuda a luchar contra el estreñimiento.

Son diuréticos ayudándonos a evitar la retención de líquidos.

Aceite de oliva y mostaza en vinagreta:

El aceite de oliva nos ayuda a regular los niveles de colesterol, mejora las digestiones, previene el estreñimiento y favorece el crecimiento óseo. Por su acción antioxidante previene del envejecimiento y mejora el estado de la piel.

Añadir mostaza a la vinagreta nos ayudará a no sobrepasar las 4 cucharadas de aceite al día permitiéndonos hacer un aderezo más nutritivo y con menos calorías.

Consejo de la Doctora Esther Telleria:

La verdura cruda en forma de ensaladas como esta, debe estar presente en todas las comidas para asegurarnos un correcto aporte de fibra, vitaminas y minerales.
La mejor forma de cocinarla es al vapor.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: