Karlos Arguiñano en tu cocina

Garbanzos para regular el colesterol y la diabetes

Garbanzos para regular el colesterol y la diabetes

Autor:

Lechuga:

La lechuga nos ayuda a hacer la digestión.

Además, nos hidrata ya que nos aporta mucha agua.

También es diurética, ayudándonos a eliminar la retención de líquidos.

Nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño.

Garbanzos:

Las legumbres deben estar presentes dos veces a la semana, por su contenido en minerales interesantes, de efecto antioxidante que nos ayudan a no enfermar y mantenernos jóvenes como el zinc y el selenio.

Es un alimento recomendable en dietas de control de peso, colesterol, diabetes y estreñimiento al ser una fuente excelente de fibra.

Nos dan la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades.

Cebolla morada, ajos y especias:

Ingredientes muy importantes en nuestros platos, ya que nos aportan sustancias que mejoran la salud del corazón, nos ayudan a bajar la tensión arterial, aportan sustancias que nos protegen del cáncer y enriquecen el plato en fibra, vitaminas y minerales, de manera que nos ayudan a cocinar de una manera sana.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva debe estar presente a razón de 4 cucharadas al día, para aportarnos energía y mejorar las funciones digestivas, además de contribuir a mantener los niveles de colesterol dentro de la normalidad.

Las grasas son imprescindibles en la alimentación, pues proporcionan vitaminas y ácidos grasos esenciales (nuestro organismo no es capaz de producirlos y sin ellos no es posible la vida).

Consejo de la Doctora Telleria:

Cebollas y ajos no deben faltar en los platos de las personas con tensión alta.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: