Karlos Arguiñano en tu cocina

Bonito, rico en vitaminas A y D

Bonito, rico en vitaminas A y D

Autor:

Información nutricional de la receta de Ensalada de bonito en escabeche de Karlos Arguiñano.

Bonito:

Pescado azul, rico en omega 3, unas grasas que nos ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos y a no tener problemas de trombos en la sangre.

En estas grasas se encuentra la vitamina D, siendo por este motivo un pescado que nos ayuda a tener los huesos sanos, y la vitamina A, necesaria para un buen estado de la piel, para la formación de hormonas y para que tengamos buenas defensas.

El bonito también nos aporta proteínas de calidad y vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B12 que sólo se encuentra en alimentos de origen animal y que es necesaria para que no tengamos anemia y para que nos funcione bien el sistema nervioso.

Tomates cherry:

Al comerlos crudos, sin cocinar, constituyen una buena fuente de vitaminas y sustancias que nos protegen del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares.

Tomillo, laurel y pimienta blanca:

Especias que las colocaremos en la base de la pirámide, ya que se recomienda su uso diario para dar sabor a los platos limitando el uso de grasas y sal.

Nos ayudan a mejorar las digestiones y a potenciar nuestras defensas.

Cebolletas, ajos y zanahorias:

También se encuentran en la base de la pirámide, ya que deben estar presentes todos los días en nuestra dieta debido a que nos aportan sustancias que protegen nuestro corazón, potencian nuestras defensas frente al cáncer y nos ayudan a no estar estreñidos.

Además, nos ayudan a bajar el colesterol, a regular mejor el azúcar y apenas tienen calorías, ayudándonos también a prevenir la obesidad.

Consejo de la Doctora Telleria:

Utilizaremos el escabeche con hierbas aromáticas como en esta receta para dar sabor a los alimentos de una manera sana, potenciando nuestras defensas en otoño.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: