Karlos Arguiñano en tu cocina

Espinacas, recomendadas para las embarazadas

Espinacas, recomendadas para las embarazadas

Autor:

Información nutricional de la receta de Espinacas con bechamel de Karlos Arguiñano

Espinacas:

Como todas las verduras de hoja verde, nos aportan vitaminas necesarias para el buen desarrollo del feto y el crecimiento adecuado de los niños, de manera que es una verdura que se recomienda en especial a las embarazadas y a los niños.

Buena fuente de vitaminas buenas para la vista y que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Su fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento y a regular los niveles de colesterol y de azúcar, y sus minerales nos ayudan a evitar la retención de líquidos siendo una verdura con gran efecto depurativo.

Puede producir dolor de cabeza en personas susceptibles.

Bacalao:

Pescado que apenas tiene grasas y nos aporta proteínas completas desde el punto de vista nutricional, siendo un alimento recomendado para todos.

Se trata de una forma diferente de presentar el pescado en nuestra mesa, ayudándonos a respetar las recomendaciones que nos indican la presencia de pescado 4 días a la semana para evitar la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Sus vitaminas y minerales son necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente y para que estemos sanos y bien nutridos.

Leche:

Es uno de los alimentos más completos y más baratos que tenemos.

Buena fuente de proteínas, y sobre todo de calcio necesario para que tengamos los huesos y músculos sanos y para que el corazón funcione correctamente.

También nos aporta vitaminas B, A y D.

Lo único deficitario de la leche es el hierro, pero ese déficit lo cubre el bacalao en esta receta.

Dejar de tomar leche entera no es necesario en la mayoría de los casos para bajar el colesterol, ya que las grasas de la leche son de una naturaleza que incluso pueden ayudarnos a regularlo.

Además, dejando de tomar leche reducimos la presencia de otros nutrientes como el calcio y ciertas vitaminas que son insuficientes en la dieta de muchos hogares y son necesarios para que estemos sanos.

Hay estudios que indican que la leche nos protege del cáncer de intestino, y de la obesidad.

Cocinar con leche nos ayuda a respetar las recomendaciones de 3 vasos al día para estar bien nutridos.

Pimienta:

Las especias como la pimienta dan sabor a los platos, ayudándonos a no abusar de la sal y de las grasas, haciendo así una cocina más saludable.

Consejo de la Doctora Telleria:

No dejemos de tomar leche a ninguna edad. Los niños siempre deben tomarla entera; los adultos desnatada, semidesnatada o entera, según los casos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Plato muy nutritivo que se acompañará de una macedonia de frutas para completar el aporte de vitaminas, minerales, fibra y agua.

Comida:

Cena: