Karlos Arguiñano en tu cocina

Bacalao, pescado digestivo y bajo en grasas

Bacalao, pescado digestivo y bajo en grasas

Autor:

Información nutricional de la receta de Empanadillas de setas y bacalao ahumado de Karlos Arguiñano

Bacalao ahumado:

El bacalao es un pescado interesante para las personas que tienen problemas de digestión o las que quieren adelgazar, ya que tiene pocas grasas y nos aporta, como todos los pescados, proteínas de calidad necesarias para mantener la masa corporal y las defensas.

Es un pescado interesante para las personas con anemia por su contenido en hierro y vitamina B9 que es una vitamina que interviene en la producción de glóbulos rojos.

Los ahumados tienen mucho sodio, de manera que se preferirá el bacalao fresco para la elaboración de la receta, sobre todo en el caso de los hipertensos y las personas con problemas de retención de líquidos. 

Obleas para empanadillas:

Nos permiten introducir alimentos que escasean en nuestra dieta, como las verduras y el pescado, de una manera diferente.

En este plato es el ingrediente que nos aporta los hidratos de carbono que necesitamos para realizar nuestras actividades con energía.

Las personas que controlan su peso las pueden hacer al horno,de manera que pueden formar parte de una dieta adelgazante sin problemas.

Setas, cebolletas y puerros:

Aportan al plato vitaminas, minerales, fibra, y sustancias que nos protegen del cáncer y mejoran la salud cardiovascular.

Es muy importante que el relleno de las empanadillas se haga con ingredientes sanos como estos para mejorar nuestra salud.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva es la grasa de elección para las frituras, ya que es el aceite que mejor soporta las grandes temperaturas.

Debe estar presente todos los días en nuestras comidas para estar bien nutridos, ya que nos aporta grasas esenciales necesarias e imprescindibles para que estemos sanos.

Además, posee vitaminas y sustancias de efecto antioxidante que ralentizan el proceso de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.

El aceite de oliva también mejora el tránsito digestivo y favorece la función de la vesícula biliar, mejorando los procesos digestivos.

Consejo de la Doctora Telleria:

Desechar el aceite quemado que humea en las frituras y no utilizar más de tres veces el mismo aceite.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada con frutos secos y de postre una macedonia de frutas y un yogur.

Comida:

Cena: