Karlos Arguiñano en tu cocina

Beneficios del brócoli y la calabaza

Beneficios del brócoli y la calabaza

Autor:

Información nutricional de la receta de Brócoli con calabaza al horno de Karlos Arguiñano.

Brócoli y calabaza:

Potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Así, se recomienda la presencia de verduras de la familia de las coles como el brócoli 2 o 3 veces a la semana para prevenir el cáncer.

La calabaza y el brócoli tienen betacarotenos, precursores de vitamina A, vitamina de efecto antioxidante que nos ayuda a hacer frente a las enfermedades típicas del otoño como los catarros y los resfriados.

Estas verduras nos ayudan a combatir el estreñimiento y tienen un efecto depurativo importante, ayudándonos a evitar la retención de líquidos.

Para que mantengan mejor sus propiedades se recomienda cocinarlas como en esta receta, al vapor.

Tocineta:

Tiene grasas que aumentan el colesterol y mucha sal, de manera que será un alimento de consumo ocasional para así mantener sano el corazón.

Piñones:

Los piñones representan a los frutos secos que deben estar presentes 4 veces a la semana, siendo muy beneficiosos para personas con mucha actividad, tanto física como mental.

Tienen grasas que hacen que tengan muchas calorías pero son buenas para bajar el colesterol y mejorar la circulación.

Queso rallado:

Añadir queso a los platos nos ayuda a mejorar su densidad nutricional, aportando proteínas de calidad, grasas, vitaminas y minerales necesarios para que se realicen correctamente todas las funciones del organismo.

Se recomienda usar queso en la cocina para personas mayores y niños en crecimiento con poco apetito.

Consejo de la Doctora Telleria:

Usar queso o leche para cocinar en una manera de enriquecer la dieta en vitamina B, vitamina necesaria para que no tengamos debilidad, cansancio o bajón de ánimo.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: