Karlos Arguiñano en tu cocina

Calabaza y zanahoria, beneficiosas para la piel

Calabaza y zanahoria, beneficiosas para la piel

Autor:

Información nutricional de la receta de Sopa de rabo, patatas y calabaza de Karlos Arguiñano.  

Verduras:

Las verduras de color naranja como la calabaza y zanahoria son buenas para la piel, retrasando la aparición de las arrugas y mejorando la elasticidad de la piel.

Las verduras de color blanco como el puerro, ajo y cebolla, mejoran la circulación de la sangre protegiéndonos del ictus.

Rabo de ternera:

Es una carne de digestión difícil, de manera que su cocción debe ser prolongada para no hacer trabajar demasiado al estómago.

Las salsas que acompañan a esta carne no deben ser demasiado grasas y siempre añadiremos hierbas aromáticas y especias a la cazuela para no tener la digestión pesada.

Esta carne nos aporta hierro de fácil asimilación para evitar la anemia.

También nos aporta vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Laurel:

El laurel nos ayuda a mejorar la digestión de la carne. Además, es bueno para el hígado.

Pasta:

Los cereales deben estar presentes en todo tipo de dieta diariamente, incluso en la de los diabéticos, ya que nos aportan azúcares de asimilación lenta.

Estos azúcares son la fuente de energía de elección más sana que podemos dar a nuestro organismo y además sirven para regular el comportamiento alimentario y evitar esos picoteos entre horas que son tan negativos para mantener el peso.

Es mejor si los cereales son integrales, ya que la fibra ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre y además tienen más vitaminas y minerales.

Un buen ejemplo de que en las recetas deben estar presentes alimentos con distinta composición nutricional, para asegurarnos un buen estado nutricional.

Consejo de la Doctora Telleria:

Una infusión de laurel entre horas para favorecer la eliminación del moco de las vías respiratorias cuando estamos acatarrados.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre una rodaja de piña y una infusión digestiva.

Comida:

Cena: