Karlos Arguiñano en tu cocina

Langostinos, fuente de proteínas, hierro y yodo

Langostinos, fuente de proteínas, hierro y yodo

Autor:

Información nutricional de la receta de Patatas, langostinos y huevo frito de Karlos Arguiñano.  

Langostinos:

Los langostinos tienen pocas calorías, de manera que apenas aportan grasas, y en su mayoría son grasas beneficiosas para nuestra salud, por lo que no suponen un riesgo para mantener los niveles adecuados de colesterol.

Tienen proteínas completas desde el punto de vista nutricional, óptimas para mantener la masa muscular y un metabolismo adecuado.

Nos aportan minerales como el hierro y yodo, necesarios para que estemos con energía y nuestro organismo realice sus funciones adecuadamente.

Es otra manera de comer pescado, sobre todo recomendada para personas mayores, ya que es un pescado de fácil preparación, sin espinas, sin grasas y rico en proteínas y minerales que se van haciendo deficientes según vamos cumpliendo años.

Patata:

Es la fuente de hidratos de carbono en esta receta, es decir, de los azúcares responsables de darnos la energía necesaria para realizar nuestras actividades con ánimo y sin cansancio.

Una parte del almidón de la patata actúa como la fibra y así nos ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar y colesterol.

Tiene antioxidantes, sobre todo la patata de color amarillo o rojiza, de manera que potencia nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Se trata de un alimento recomendado para los hipertensos y para las personas con retención de líquidos, ya que apenas tiene sodio y son ricas en potasio.

Alimento recomendado también en dietas adelgazantes ya que sacia, regula el comportamiento alimentario, da energía y no tiene muchas calorías.

Al cocerlas o freírlas se pierde parte de las vitaminas y minerales, mientras que si las cocinamos con piel esta pérdida es menor.

Huevo:

Alimento casi completo que nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

Las mejores proteínas, grasas buenas para el corazón y necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Sus minerales nos previenen de la anemia y tienen efecto antioxidante, protegiéndonos de todo tipo de enfermedades.

Nos aporta vitamina D, vitamina escasa en otros alimentos y que es necesaria para la buena asimilación del calcio y así tener los huesos sanos y una actividad muscular y cardiaca correctas.

También nos aporta sustancias beneficiosas para la vista.

Pimientos:

Nos aportan sustancias que nos protegen del cáncer.

Además, es una buena fuente de fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Nos ayudan a asimilar bien el hierro y potencian nuestras defensas.

Tienen el doble de vitamina C que las naranjas, pero para aprovechar mejor sus propiedades, los comeremos también crudos, formando parte de ensaladas.

Desterremos el falso mito de que los pimientos son indigestos: se digieren con facilidad, siempre que los cocinemos con poca grasa.

Consejo de la Doctora Telleria:

Mascarilla para tener un pelo brillante y sedoso en Nochevieja: mezclar la yema de un huevo con 2 cucharillas de aceite de almendras y agua en un tazón. Repartir la mezcla homogéneamente en el cabello y dejar actuar 10 minutos. Aclarar con abundante agua tibia. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: