Karlos Arguiñano en tu cocina

Queso, rico en proteínas, calcio y vitaminas

Queso, rico en proteínas, calcio y vitaminas

Autor:

Información nutricional de la receta de Talos variados de Karlos Arguiñano.  

Harina de maíz:

Cereal que nos aporta la energía necesaria para realizar nuestras actividades sin cansancio y con buen humor.

Nos ayuda a mantener el peso, ya que nos sacia y así nos ayuda a no hacer picoteos entre horas, de manera que debemos eliminar la falsa creencia de que la harina engorda.

Además, sus proteínas se completan con las del queso en esta receta.

Esta harina es apta para celíacos, ya que no tiene gluten.

Chistorra y jamón cocido:

Estos alimentos los colocaremos en la punta de la pirámide por su escaso valor nutritivo y por ser una fuente importante de sal.

Además, la chistorra tiene grasas que suben el colesterol.

Queso Idiazabal:

Queso muy nutritivo que aporta a este plato calcio, necesario para el buen estado de nuestros huesos, para la contracción muscular y para el buen funcionamiento del corazón.

También tiene proteínas completas para el mantenimiento de la masa muscular, para un correcto metabolismo y para el buen estado de nuestras defensas.

Tiene vitaminas del grupo B,A y D, siendo necesarias para que estemos bien nutridos y para que podamos hacer frente a todo tipo de enfermedades.

Además, el queso es un alimento rico en minerales, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

El queso nos aporta grasas que suben el colesterol, aunque estas grasas no son tan malas para nuestra salud como las grasas que se encuentran en muchos productos de bollería y precocinados.

También aporta sal, de manera que las personas con retención de líquidos e hipertensión escogerán quesos con bajo contenido en sal, pero no renunciarán a un alimento tan completo desde el punto de vista nutricional.

Consejo de la Doctora Telleria:

Más queso con pan en la merienda de los niños y menos bollería para prevenir la obesidad infantil.

MENU DIARIO

De primero comeremos una ensalada de verduras con frutas para completar el aporte de vitaminas, minerales, fibra y agua.

Comida:

Cena: