Karlos Arguiñano en tu cocina

Bacalao, pescado rico en proteínas y bajo en grasas

Bacalao, pescado rico en proteínas y bajo en grasas

Autor:

Información nutricional de la receta de Bacalao dorado de Karlos Arguiñano.  

Patatas:

Sus proteínas son de peor calidad que las proteínas de los cereales o de las legumbres, por este motivo siempre se acompañarán las patatas de otros ingredientes en el plato, en este caso el bacalao, para mejorar su valor nutricional.

También es conveniente mezclarla con otros alimentos a la hora de consumirla, sobre todo para las personas diabéticas o con problemas de sobrepeso, ya que así su índice glucémico es más bajo.

Si le quitamos el almidón al dejarlas en remojo, estamos quitando lo más interesante desde el punto de vista nutricional de la patata, ya que el almidón es una de las mejores fuentes de energía para realizar nuestras actividades y además parte de este almidón nos ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Nos aporta antioxidantes que potencian nuestras defensas.

Huevos:

Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas.

Además, el huevo nos aporta nutrientes deficitarios en nuestra dieta como el cinc, vitamina D y ácido fólico, siendo un alimento por este motivo interesante para todos y en especial para el niño y la embarazada.

Tiene hierro, necesario para que no tengamos anemia y así todos los órganos de nuestro cuerpo funcionen correctamente.

También nos aporta vitamina E con gran efecto antioxidante que potencia nuestras defensas y retrasa el envejecimiento.

El huevo potencia la memoria y es bueno para la vista.

Apenas tienen calorías, de manera que es un alimento que puede formar parte de menús adelgazantes, siempre que se cocinen de manera saludable como en esta receta.

Bacalao:

Se trata de un pescado que aporta proteínas, vitaminas y minerales, necesarios para que estemos bien nutridos y para que nuestro organismo realice sus funciones correctamente.

Apenas tiene grasa, de manera que tiene pocas calorías, siendo un alimento recomendado para todos y en especial para las personas con sobrepeso y problemas cardiovasculares.

Su carne se digiere con facilidad y apenas tiene espinas, de manera que es un pescado que puede formar parte de la dieta infantil.

Es mejor consumir el bacalao fresco que el salado, ya que este último tiene mucha sal.

Cebolletas:

Las cebolletas tienen gran efecto diurético y depurativo.

Además, nos protegen del cáncer.

Las cebolletas también nos ayudan a prevenir el estreñimiento y nos hidratan.

Consejo de la Doctora Telleria:

La mejor forma de consumir las patatas para que mantengan todas sus propiedades y no aporten muchas calorías, es cocidas o asadas con piel.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: