Karlos Arguiñano en tu cocina

Cuscús, fuente de energía saludable

Cuscús, fuente de energía saludable

Autor:

Información nutricional de la receta de Lentejas con cuscús de verduras de Karlos Arguiñano.  

Lentejas:

Sus proteínas se completan en este plato con las proteínas del cuscús, obteniendo así proteínas completas para mantener la masa corporal, formar defensas y sustancias necesarias para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Tienen hierro, pero no se asimila como el hierro de las carnes o del pescado, por esta razón acompañaremos las lentejas con una ensalada verde y un zumo de naranja natural, ya que su vitamina C mejora la asimilación del hierro de las lentejas.

Buena fuente de fibra que nos ayuda a regular el colesterol y el azúcar y el buen funcionamiento del intestino, previniendo así el estreñimiento.

Nos aportan azúcares necesarios para que podamos realizar nuestras actividades diarias con energía.

Nos ayudan a regular el comportamiento alimentario por su gran efecto saciante, y su aporte calórico es relativamente, bajo de manera que las lentejas nos ayudan a prevenir la obesidad, siempre que estén cocinadas con ingredientes adecuados como en el caso de esta receta.

Cuscús:

Representa al cereal que debe estar presente en todas las comidas como principal fuente de energía para que podamos realizar nuestras actividades.

Sus proteínas se completan con las proteínas de las lentejas en esta receta.

Los celíacos harán la receta con arroz, ya que el cuscús tiene gluten.

Calabacín:

Hortaliza recomendada para personas con estómagos delicados, ya que nos ayuda a hacer mejor la digestión.

Gran efecto diurético, ayudándonos a evitar la retención de líquidos.

Su fibra nos ayuda a eliminar el exceso de colesterol y de azúcar en sangre.

Por todos estos motivos, el calabacín es una hortaliza recomendada para después de cualquier exceso, como pueden ser las Navidades, y así recuperar cuanto antes la normalidad.

Perejil:

Buena fuente de vitaminas y minerales que nos previenen de todo tipo de enfermedades, retrasan nuestro envejecimiento y mejoran todas las funciones del organismo.

Consejo de la Doctora Telleria:

Una infusión de perejil antes de las comidas nos ayudará a evitar la retención de líquidos, a estar bien hidratados, a mejorar las digestiones y a regular la menstruación.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero una ensalada, acompañaremos el plato con un zumo de naranja natural y de postre un yogur con frutos secos.

Comida:

Cena: