Karlos Arguiñano en tu cocina

Liba, pescado blanco bajo en grasas

Liba, pescado blanco bajo en grasas

Autor:

Información nutricional de la receta de Libas fritas con judías y zanahorias salteadas de Karlos Arguiñano.  

Liba:

Se trata de un pescado blanco que aporta proteínas de calidad necesarias para nuestras defensas, para que tengamos un metabolismo correcto y para mantener la masa muscular.

Apenas tiene grasa, siendo un pescado de fácil digestión recomendado para aquellas personas que tienen el estómago delicado.

Es un pescado que puede formar parte de un menú depurativo después de los excesos navideños, ya que nos aporta agua, vitaminas y minerales que intervienen en el pronto restablecimiento del correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Judías verdes:

Apenas aportan calorías y tienen mucha fibra que nos ayuda a eliminar el exceso de colesterol o de azúcar en sangre, muy interesantes para restablecer la normalidad después de las fiestas navideñas.

Además, nos ayudan a prevenir el estreñimiento y a eliminar la retención de líquidos.

Éste es un ejemplo de guarnición sana y depurativa, acompañando al pescado en este caso.

Es una verdura interesante para embarazadas y niños por su contenido en vitaminas necesarias para el correcto desarrollo del sistema nervioso.

Zanahorias:

Fuente de vitaminas de efecto antioxidante que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Estas vitaminas ralentizan el envejecimiento y mejoran la fertilidad.

Apenas aportan calorías, siendo una opción sana de guarnición o incluso de picoteo entre horas cuando el hambre aprieta, ya que sacian mucho por la fibra que tienen.

Vinagre:

Es un aliño que apenas aporta calorías y que nos permite saltear las verduras con menos aceite, haciendo así una cocina más saludable.

Hay estudios que confirman que el vinagre ayuda a regular los niveles de azúcar, siendo un alimento interesante para los diabéticos.

El vinagre de manzana o de sidra se digiere mejor que el vinagre de vino, de manera que éstos los recomendaremos para aderezar las ensaladas, sobre todo para las personas con estómagos delicados.

Consejo de la Doctora Telleria:

Un licuado a base de zanahoria, manzana y apio formando parte del desayuno nos ayudará a depurar, eliminar toxinas y reducir el colesterol. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos un plato de legumbres para completar el aporta de azúcares, vitaminas, minerales y fibra.

Comida:

Cena: