Karlos Arguiñano en tu cocina

Mejillones para combatir la anemia

Mejillones para combatir la anemia

Autor:

Información nutricional de la receta de Ensalada de mejillones de Karlos Arguiñano.  

Mejillones:

Nos aportan proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular y formar defensas.

Apenas tienen grasas, siendo un alimento recomendado para personas con sobrepeso y colesterol.

Además, son ricos en yodo, selenio y hierro, minerales necesarios para que estemos sanos y para que nuestro organismo funcione correctamente.

Una ración de 200 gramos de mejillones tiene más hierro que un buen filete, siendo este hierro necesario para que llegue el oxígeno a todas las partes del organismo.

Además los mejillones nos aportan las vitaminas B12 y folatos, de acción antianémica, de manera que se convierte en un alimento recomendado para personas con anemia.

Nos aporta sustancias antioxidantes como la vitamina A, vitamina C, vitamina E y selenio, que ralentizan el proceso de envejecimiento.

Lechugas:

Se deben incluir verduras en todos los platos, siendo de mayor interés si la verdura está cruda en forma de ensalada como en este caso, ya que es una buena manera de conseguir vitaminas de efecto antioxidante presentes en todas las hortalizas: la vitamina C, y la provitamina A o betacaroteno, y minerales como el magnesio y potasio.

Además, esta ensalada nos aporta fibra reguladora del tránsito intestinal, con gran efecto saciante que nos ayudará a regular el peso, el azúcar y el colesterol.

Las lechugas de esta ensalada favorecen la digestión, no retienen líquidos y nos relajan, ayudándonos a estar perfectamente hidratados para que nuestro organismo funcione correctamente.

Granada:

La granada apenas tiene calorías. Además, mejora las digestiones.

Es una fruta recomendada para las personas con ácido úrico.

La granada también nos ayuda a no tener retención de líquidos.

Sus compuestos antioxidantes potencian nuestra defensas, ayudándonos a luchar contra todo tipo de enfermedades.

Ajo:

El ajo mejora la circulación, evita la formación de trombos y ayuda a regular la tensión arterial.

Además, tiene efecto depurativo, evitando la retención de líquidos, y nos ayuda a luchar contra las infecciones y a hacer mejor las digestiones.

También se relaciona al ajo con un efecto protector contra el cáncer de estómago y nos ayuda a no perder la memoria.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para protegernos del cáncer, se recomienda comer granada y no sólo como fruta en el postre. También se pueden tomar zumos o hacer que forme parte de los platos como en esta receta, formando parte de salsas, vinagretas o de ensaladas, ya que así nos protegemos del cáncer. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre comeremos una fruta y un flan casero.

Comida:

Cena: