Karlos Arguiñano en tu cocina

Sepia, fuente de proteínas, vitaminas y minerales

Sepia, fuente de proteínas, vitaminas y minerales

Autor:

Información nutricional de la receta de Caldereta de sepia al azafrán de Karlos Arguiñano.  

Sepia:

La sepia es marisco, alimento que se incluye desde el punto de vista nutricional dentro de los pescados, ya que nos aporta proteínas de calidad sin apenas tener grasas. Además, contiene vitaminas y minerales necesarios para que estemos bien nutridos y para que nuestros órganos puedan realizar todas sus funciones correctamente.

De manera que la sepia es un alimento sano que puede formar parte de todo tipo de dietas, incluso las de adelgazamiento, siempre que la cocinemos con poca grasa.

Azafrán:

Hay estudios que confirman que el azafrán es un afrodisíaco natural que mejora el impulso sexual.

También hay estudios sobre el efecto del azafrán para prevenir el cáncer y sobre la protección de éste frente a las enfermedades cardiovasculares.

Añadir azafrán a nuestros platos es una buena manera de potenciar nuestra salud.

Patatas:

Buena fuente de almidón, hidrato de carbono que nos da energía para realizar nuestras actividades y que además nos protege del cáncer de colon.

Sus proteínas son incompletas pero en este plato se complementan con las proteínas de la sepia.

No tienen apenas grasa, de manera que no aportan muchas calorías en este plato ya que están cocidas y no usamos aceite para cocinarlas.

Agua:

Se recomienda el consumo de 2 litros de agua al día para mantenernos perfectamente hidratados.

Hacer platos como este a base de caldos nos ayuda a respetar estas recomendaciones.

Debemos recordar que el agua es necesaria para que tengamos un correcto metabolismo, para el buen mantenimiento de las células, para la regulación de la temperatura corporal, para el transporte de sustancias dentro de nuestro organismo… siendo indispensable para la vida.

Consejo de la Doctora Telleria:

Azafrán, ajo, laurel… alimentos que forman parte de la dieta mediterránea y que no deben faltar nunca en nuestra cocina.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Plato único que se acompañará de una macedonia de frutas y un yogur para completar el aporte de agua, fibra, vitaminas y minerales.

Comida:

Cena: