Karlos Arguiñano en tu cocina

Yuca para eliminar la retención de líquidos

Yuca para eliminar la retención de líquidos

Autor:

Información nutricional de la receta de Hamburguesa con chips de yuca de Karlos Arguiñano.  

Hamburguesa:

Nos aporta proteínas, minerales y vitaminas necesarios para un correcto crecimiento y mantenimiento de nuestro organismo y para mantener las defensas en óptimas condiciones.

Estarán hechas con carnes magras, como la carne de ternera, pollo, pavo o la de cerdo, y siempre escogeremos un trozo que no tenga grasa antes de picarlo en la carnicería.

La cocinaremos enseguida para evitar cualquier contaminación bacteriana, mezclándola con ajo picado ya que así se mantendrá esta carne en mejores condiciones.

Se recomienda la hamburguesa en especial a las personas con problemas a la hora de masticar, personas mayores y niños pequeños en especial, ya que la carne debe formar parte de la dieta de todos para que estemos bien nutridos.

Yuca:

Es un tubérculo, tipo patata, rico en almidón, principal fuente de energía necesaria para que realicemos nuestras actividades, recomendándose en especial para deportistas y estudiantes.

Apenas tiene grasa, de manera que si la cocinamos con poco aceite no tiene muchas calorías.

Se digiere con facilidad, siendo un alimento interesante para aquellas personas con problemas de digestión.

Nos ayuda a eliminar la retención de líquidos por su alto contenido en potasio.

Tocineta:

Alimento de consumo ocasional, colocándolo en la punta de la pirámide por su alto contenido en grasas saturadas que aumentan el colesterol, y sal que lesiona las arterias.

Guacamole:

Hecho con aguacate, aceite de oliva, zumo de limón y tomate, todos ellos ingredientes que mejoran la salud del corazón y las arterias por su alto poder antioxidante.

La grasa del guacamole procedente del aguacate y del aceite de oliva es rica en ácido oleico, ayudándonos a bajar el colesterol.

Es una salsa diferente que puede formar parte de una guarnición sana acompañando a nuestros platos. Sin embargo, deberemos ser cuidadosos con la cantidad ya que puede aumentar considerablemente el valor calórico del plato.

Consejo de la Doctora Telleria:

El ketchup forma parte de guarniciones sin grasa, con pocas calorías que nos ayudan a mantener el peso sin problemas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero una ensalada variada que nos ayude a completar el aporte de vitaminas, minerales, fibra y agua y de postre un yogur.

Comida:

Cena: