Karlos Arguiñano en tu cocina

Calabacín para eliminar la retención de líquidos

Calabacín para eliminar la retención de líquidos

Autor:

Calabacín:

Apenas tiene calorías, siempre que lo cocinemos con poca grasa. 

En esta receta se recomienda hacer el calabacín a la plancha o cocido en lugar de frito a aquellas personas que están haciendo una dieta adelgazante.

El calabacín nos aporta sustancias que mejoran nuestras digestiones.

Es mejor consumirlo con piel y así aprovechamos mejor todas sus propiedades, ya que en ella se encuentran la mayor parte de sus vitaminas.

Tiene un gran efecto depurativo debido a su riqueza en potasio, ayudándonos a eliminar la retención de líquidos.

Además, es una buena fuente de fibra para prevenir el estreñimiento.

Puede formar parte de una guarnición sana acompañando a carnes y pescados o puede ser un ingrediente sano que acompañe a un arroz o pasta, a una ensalada templada o a una tortilla.

Trucha asalmonada:

Pescado semigraso que nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa corporal y formar sustancias necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente.

Si la cocinamos como en esta receta, a la plancha, su aporte calórico es el adecuado para formar parte de una dieta equilibrada.

Como todos los pescados, es buena fuente de minerales y vitaminas del grupo B, necesarias para que asimilemos bien los nutrientes, y para un correcto estado nervioso y muscular.

Salsa de tomate:

Esta salsa nos aporta antioxidantes presentes en el tomate, en el ajo, en el aceite de oliva y en la guindilla que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Guarnición sana que puede acompañar a multitud de platos y que nos ayuda a completar el aporte de fibra, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y de las arterias por efecto de los antioxidantes que contiene y por la presencia de grasas insaturadas, produce un mejor funcionamiento del estómago, del páncreas y del intestino, siendo un remedio muy eficaz contra el estreñimiento.

Además, posee un efecto protector sobre la piel debido a su riqueza en antioxidantes, colabora en el mantenimiento del sistema hormonal, estimula el crecimiento y mejora la absorción del calcio y la mineralización de los huesos.

Consejo de la Doctora Telleria:

La mejor manera de aprovechar las vitaminas y minerales de las verduras es comerlas crudas en forma de ensaladas o cocinadas al vapor. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una ensalada y de postre una fruta y arroz con leche

Comida:

Cena: